Considere la estructura
Dependiendo de cómo se construya su ático, es posible que tenga los huesos disponibles para crear una habitación adicional en este espacio. Si bien algunas casas más antiguas pueden tener grandes áticos con techos agudos que permiten alturas de techo excelentes, las conversiones del ático no se limitan a este tipo de construcción espaciosa y pasada de moda.
Las casas con techos bajos pueden tener áticos que se pueden convertir en espacio vital adicional, aunque este tipo de restauración puede requerir elevar los techos o agregar dormitorios, lo que sin duda aumentará el costo del proyecto. Las restauraciones del ático con frecuencia implican la creación de un techo de estilo catedral del tono inclinado del techo del ático. El resultado es una habitación que tiene una sensación aireada y abierta y con la adición de ventanas o tragaluces más grandes, un espacio que una vez oscuro y usado rara vez usan puede convertirse en un retiro bienvenido. Desde un baño sustancial hasta la mejor área de juego o un espacio de trabajo pequeño y básico, su ático podría ser el lugar para dejar que su creatividad y sus pies cuadrados, se expandan.
Debido a las consideraciones estructurales involucradas con una renovación del ático, siempre consulte con un arquitecto o ingeniero estructural antes de comenzar cualquier trabajo. Asegúrese de que sus planes cumplan con los requisitos del código de construcción provincial, haga que los profesionales mapeen ubicaciones para nuevas ventanas o tragaluces, lo que afectará la ventilación y el flujo de aire, y hable con un experto en HVAC (sistema de calor, ventilación y acondicionamiento de aire), una vez instalado. Debe contratar periódicamente la limpieza de conductos de Green St HVAC para ajustar su sistema.
La accesibilidad es otra consideración crucial, ya que querrá asegurarse de tener acceso fácil y seguro a su nuevo espacio desde el interior de su hogar.
Consejo: el aislamiento del ático inadecuado conduce a una pérdida de calor y altas facturas de energía. Haga que un experto revise el sistema de ventilación y flujo de aire de su hogar.
Almacenamiento
Cuando planifique su nuevo espacio en el ático, considere agregar incorporados para almacenamiento o asientos adicionales en el espacio. Las ventanas dormidas pueden ofrecer espacio de asiento de ventana incorporado con almacenamiento debajo o un área para un escritorio incorporado, mientras que el espacio entre los pernos de pared puede permitir estanterías poco profundas. El tono inclinado del techo dará como resultado una pared de rodilla, una pared vertical de unos tres pies de altura, a los lados del ático. El espacio detrás de la pared de la rodilla también se puede utilizar para el almacenamiento y los conductos.
Encendiendo
Los áticos a menudo pueden ser oscuros y poco atractivos, así que asegúrese de incluir un plan de iluminación al crear el espacio. Illumine el pasillo o la puerta al ático con apliques de pared o luces empotradas para hacer la transición de la casa al ático sin costuras. Hable con un electricista para averiguar si tiene suficiente espacio en el techo para la iluminación empotrada. Mezclado con iluminación de mesa, piso y tareas, esto ayudará a lograr una sensación cálida y acogedora en el espacio.
Planes de baño
Si planea construir una nueva ducha en su espacio en el ático, la forma más eficiente de ubicarlo es vincularlo con las fontanería existentes de su hogar. Asegúrese de tener suficiente espacio para la cabeza para acomodar una ducha e intente incorporar la mayor cantidad de almacenamiento posible para toallas y accesorios.
Zona de confort
Al abordar una renovación del ático, trate el espacio como el resto de su hogar incorporando adornos, molduras u otros detalles arquitectónicos, muebles de calidad y acabados atractivos. Esto hará que su nuevo espacio del ático se sienta como una extensión básica del resto de la casa, en lugar de una “cueva” separada. Ya sea que la restauración de su ático resulte en mucho más espacio para dormir, trabajar o descansar, no tendrá a dónde ir sino.