de Balraj Jassal-Si no está familiarizado con la tecnología X10, debe haber estado viviendo en el planeta GA-GA o acaba de descubrir este sitio web.

Durante más de una década, X10 ha reinado como el rey del mercado de nivel de entrada de la automatización del hogar. En su Formulario Básico, X10 le permite asignar una “dirección” especial a un aparato de inicio, lo que permite encender o desactivar un controlador como un control remoto. Aunque existen muchos otros protocolos y dispositivos de automatización del hogar, X10 ha sido un éxito debido a su precio algo bajo y su capacidad para aprovechar el cableado eléctrico existente de su hogar. Y el mercado continúa creciendo, con una rica gama de módulos, una base creciente de controladores de software y ahora lo que se titula como la segunda generación de módulos. X102, como se les llama, son una nueva gama de módulos X10 fabricados en China que ofrecen.

Control de interruptor local

Poder suave encendido y apagado

Configuración de código electrónico

Último nivel de memoria de brillo conocido

Indicador LED de estado

Mucho más más agradable diseño estético

Manejo de mayor potencia

Filtro de ruido incorporado

Compatibilidad con módulos convencionales

Cumplimiento de CE

Los módulos de aparato y lámpara son básicos para configurar que requieren una presentación de 6 segundos en el botón local, después de lo cual el indicador LED azul parpadea. Al enviar la señal X10 “ON” deseada, el dispositivo está programado y listo para usar, ¡no hay muchas más ruedas de código estándar para establecer! Al encender el módulo de la lámpara, se puede observar que la lámpara se enciende en una transición gradual, donde el brillo total tarda alrededor de 3 segundos en encender. Una gran característica es la capacidad de cambiar de OFF al último brillo conocido o brillo completo utilizando los comandos ON o brillantes respectivamente.

A pesar de la ausencia de códigos extendidos X10 o respuesta de estado, estos módulos han sido bienvenidos por la comunidad X10: ya hay una gran discusión en el Homeseer y los foros automatizados de discusión en el hogar. En la práctica, los módulos son muy fáciles de configurar y son tan fáciles de usar como los módulos estándar, pero tal vez el mayor beneficio es la capacidad de respuesta aumentada. En las áreas de la casa donde un módulo X10 puede funcionar ocasionalmente, el filtro de ruido incorporado ayuda a la señal X10 que se “escuchará”, lo que permite que su aparato esté impulsado de forma remota. El botón local también es un beneficio adicional en los momentos en que Dios no lo quiera! – Su control remoto ha recorrido debajo del sofá o su transmisor X10 no está en el alcance de los brazos. Ya sea presionado o transmitido localmente por medio de X10, el LED parpadea tranquilizadoramente para confirmar el comando recibido. Podía ver que esto también será beneficioso para solucionar problemas de bombilla frente a falla del módulo. Tenga la seguridad: ¡estos módulos están fusionados!

Las restricciones de diseño inherentes de X10 permanecen: el retraso de un segundo comando y la vulnerabilidad a la interferencia de otras señales de portador de línea de energía (PLC), p. Las bombillas de baja energía, las luces fluorescentes, los protectores de sobretensión, etc. En el caso de estos módulos de segunda generación, se ha hablado sobre el número de niveles DIM que no están sincronizados con el software de control doméstico. Dejando a un lado, los módulos de enchufe X102 son una adición innovadora a la gama X10 y ofrecen ese aspecto estéticamente agradable que incluso puede impresionar a SWMBO.

Otros módulos en el rango incluyen interruptores de luz, así como transmisores X10, micromódulos, controles remotos y un emisor infrarrojo. Este dispositivo en particular permite mapear un comando X10 recibido a un comando infrarrojo preprogramado que permite el control de los electrodomésticos que exigen mucho más que una señal de potencia.

¡Ahora puede reproducir un CD, controlar el volumen o cambiar la pista de su estéreo en otra habitación usando X10! Programación El emisor IR nuevamente se establece electrónicamente utilizando una combinación de un comando X10 seguido de una señal infrarroja disparada en un puerto de aprendizaje (desafortunadamente sin entrada de código Hex PRONTO). En total, se pueden programar 32 comandos infrarrojos en un módulo de emisor IR individual.

Los interruptores de luz vienen en una variación de interruptores de 2 o 3 hilos en estilos de balancín individuales y gemelos.

A pesar de su zumbido distintivo cuando se enciende, los interruptores gemelos han sido particularmente bien recibidos como una adición muy necesaria al mercado X10 del Reino Unido. Todos los interruptores de luz vienen con una fascia Simtone intercambiable que permite cambiar el color del borde interno para adaptarse a la decoración de su habitación. El ensamblaje del interruptor de balancín único toma segundos y se crea para adaptarse a las cajas posteriores del Reino Unido.

Hasta la fecha, estos módulos de segunda generación solo han estado disponibles de un distribuidor de Hong Kong directamente o por medio de eBay. Con los comerciantes del Reino Unido que pronto usan para vender los módulos enchufables, su futuro en el mercado parece prometedor. A menos que tenga un deseo abrumador de comunicación bidireccional, X102 utiliza una mejor experiencia del cliente: conmutación local, recepción aumentada y control de luz resbaladizo. Combinado con precios competitivos, será interesante ver cómo reaccionan los creadores de los módulos estándar a esto.

www.x10bus.com: www.x10-hk.com

¿Quieren más? – Síganos en TwitteR, como nosotros en Facebook, o suscribirnos a nuestro feed RSS. Incluso puede entregar estas noticias por correo electrónico, directamente a su bandeja de entrada todos los días.

Compartir este:
Facebook
Gorjeo
Reddit
LinkedIn
Pinterest
Correo electrónico
Más

Whatsapp
Impresión

Skype
Tumblr

Telegrama
Bolsillo

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *