Arthur Erickson era un león de la arquitectura canadiense. Desde mediados de la década de 1960 hasta su muerte en 2009, fue famoso por diseñar edificios públicos icónicos como el Roy Thomson Hall de Toronto, el Museo de Antropología de UBC y la Embajada Canadiense en Washington D.C. Ahora, su casa de Filberg de 1959, una pantalla temprana de la pantalla de Brillo que ayudó a presentar su carrera: está a la venta.
La escapada de 2,000 pies cuadrados y $ 6 millones (construida y llamada así por el heredero de una fortuna de madera) domina el Estrecho de Georgia en Comóx aislado, Columbia Británica, en la costa este de la isla de Vancouver. El 2 dormitorios es una hermosa mezcla de ingenio contemporáneo de mediados de siglo (ventanas masivas de pared a pared), así como toques amareros (intrincadas pantallas de celosía) con un asentimiento de eliminación a Frank Lloyd Wright con sus fuertes líneas horizontales.
La combinación de materiales en el hogar es elegante y cálida: pisos de terrazo, paredes de granito rosado y cedro amarillo. La chimenea enorme y brillante es especialmente gloriosa con su acabado pulido de latón. El hogar totalmente abierto también es bastante genial.
En un problema de 1961 de la revista Canadian Houses, la casa fue elogiada como la “casa más maravillosa de Canadá”, así como se ha observado a lo largo de los años por publicaciones como Globe & Mail, diseñador canadiense y de Nueva York Veces. También se ha ganado numerosos premios, incluido un premio del Instituto de Arquitectura de Columbia Británica 2002 que cumple con una renovación extensa e impecable. El interés es comprensible. Muchas de las características, como el techo cuidadosamente ondulante, así como la larga y flaca ventana de fotos de tragaluces, son únicas y arquitectónicamente inventivas.
Para obtener más información sobre la casa, póngase en contacto con Sotheby’s Worldwide Realty.
Créditos fotográficos: 1-4. Sotheby’s Worldwide Realty