obtengan las tomas de los diseñadores de las tendencias actuales en nuestra serie en línea, ahora o nunca.
Hemos visto algunas cocinas sensacionales con solo estantes abiertos, pero ¿es práctico? Pedimos a dos diseñadores que compartieran sus recomendaciones sobre cómo hacer que una cocina sin gabinetes superiores sea una decisión de diseño sin arrepentimiento (especialmente para aquellos que no están súper organizados).
Olivia Botrie, Dart Studio
“Siempre me gusta no tener gabinetes superiores porque mantiene la cocina sentida y aireada. La gente dice que no existe demasiado almacenamiento, pero creo que cuatro paredes llenas de gabinetes pueden ser abrumadoras. Al concentrar su almacenamiento en ciertas áreas, puede crear un aspecto más limpio en la cocina mientras se asegura de que haya suficiente almacenamiento para las necesidades. Cuando tienes muchos gabinetes, ¡terminas llenándolos con basura!
Si empaca suficiente almacenamiento en otras paredes, no es necesario tener un banco completo de gabinetes superiores en el fregadero o las paredes de la estufa. Esto se puede lograr enfocando todo su almacenamiento en un área. Me gusta crear una pared de almacenamiento de altura completa que incluya el refrigerador, la despensa, el microondas y el horno de pared para que pueda eliminar los gabinetes superiores en las otras paredes. Ningún gabinete superior indica muchas más oportunidades para las ventanas, lo cual siempre es algo bueno. Cuando hay gabinetes al lado de las ventanas, parte de la luz es bloqueada por las superiores.
Si no puede agregar ventanas, puede instalar obras de arte sobre los gabinetes, lo que agrega interés, color y patrón a una cocina neutral. Por necesidad, hay muchas superficies duras en una cocina (encimeras, gabinetes, protector contra salpicaduras, electrodomésticos, etc.) y liberar espacio en la pared le permite introducir arte, lo que realmente suaviza el aspecto “.
Mazen El-Abdallah, Mazen Studio
“Ya no es un hecho que cada cocina necesita tener gabinetes superiores, después de todo, las cocinas de hoy son donde entretenemos. Una cocina abierta permite espacio en la pared para el arte o agrupaciones de objetos y libros de cocina que son atractivos para ver.
Mis cocinas favoritas incluyen grandes cocinas de granja llenas de luz sin parte de la parte superior, así como pequeñas cocinas urbanas sin ventanas con gabinetes con paneles que se extienden a los techos. Cuando diseño muchas más cocinas abiertas que se sienten como una extensión del espacio vital, incluyo una despensa separada adyacente a la cocina. Estos espacios tienen estanterías de piso a techo y una superficie de mostrador para asegurarse de que no pierda áreas de preparación.
En cocinas más pequeñas donde cada pulgada cuenta, los impresionantes gabinetes pueden suministrar interés arquitectónico y convertir un pequeño espacio en un joyero. Me gusta extender los gabinetes al techo para acentuar la altura de la habitación, y puedo agregar un detalle de cornisa para integrarlos en la arquitectura. Para asegurarse de que el espacio no se sienta demasiado cerrado, puede usar puertas de vidrio para algunos de los gabinetes y extender el mosaico de salpicaduras en el interior de los gabinetes superiores.
En un entorno mucho más moderno, una fila de gabinetes superiores horizontales montados en una pared puede dibujar el ojo alrededor de la habitación, sin el peso visual de una pared completa de gabinetes, mientras se suministra almacenamiento. Me gusta pensar en estos gabinetes como muebles, y puedo diseñarlos en un material contrastante o mucho más precioso “.